Un cambio de época

El universo se transforma. En realidad, no es nada nuevo, sucede desde siempre. Sin embargo, en determinadas épocas nuestro mundo experimenta un cambio mucho más profundo, de mayor calado. De pronto, los pilares que soportan la realidad cotidiana se resquebrajan, dando lugar a un escenario de incertidumbre caracterizado por la absoluta ineficacia de las viejas creencias. La humanidad deja atrás un periodo histórico y se dispone a afrontar el inicio de otro distinto: un tiempo nuevo y desconocido que aún está por llegar.

Un cambio de época como el que estamos viviendo supone un enorme reto; un desafío ante el que personas y organizaciones se enfrentan de un modo muy distinto. Algunos optan por aferrarse a las estructuras conocidas y tratan de continuar navegando impulsados por vientos y corrientes que solo existen en el recuerdo. Otros quedan desconcertados por la celeridad de los cambios y permanecen paralizados por el miedo a lo que pueda suceder. Por último, se encuentran aquellos que deciden ser parte de la transformación y asumen que, ante la ruptura de las certezas conocidas, la mejor forma de prever el futuro es crearlo.

Dar sentido a tu tiempo es dar sentido a tu vida

estudiantesImagina algo mejor. Vivimos en una época propicia para idealistas y soñadores, aunque muchos no serán comprendidos o los tomarán por locos. El propósito es el sentimiento de pertenecer a algo más grande que un producto, más que una marca, algo más grande incluso que nosotros mismos.

¿Cuál es nuestro propósito en la vida? Personas y organizaciones han de dar una respuesta definitiva a esta pregunta, lo que supondrá el impulso decisivo para que su tiempo cobre sentido y, con él, su propia existencia. No somos un producto de las circunstancias, sino, fundamentalmente, el resultado de nuestras decisiones.

«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe». Eric Offer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s