Javier Manjón

Bienvenido/a, gracias por dedicar unos minutos a conocerme.

Nací en Valladolid (España) durante el verano de 1972, poco antes de que comenzaran los XX Juegos Olímpicos, un evento deportivo que es considerado por muchos como la mayor expresión humana de superación y búsqueda de un sueño.

Este es un misterio que siempre me ha inquietado: conocer la razón fundamental por la que algunos hombres y mujeres llegan a conectar con el verdadero propósito de sus vidas, mientras que otros, sin embargo, nunca llegan a saberlo.

A lo largo de todos estos años, he observado y analizado qué aspectos diferencian a aquellos que persiguen sus sueños con determinación y qué actitudes, enfoques o planteamientos desarrollan ante la vida. Atletas, artistas, empresarios o emprendedores, directivos o estudiantes… Ellos me han mostrado las claves y me han impulsado a escribir esta emocionante novela: El prestamista de sueños

 


CREDO | Ideas, principios y convicciones

Creo en los idealistas, en los que sueñan con imposibles, en aquellos que encuentran en los desafíos la mayor de sus motivaciones. Creo en las personas que abrazan la desilusión y la transforman en una nueva esperanza, un nuevo estímulo para lograr hacer de sus vidas algo extraordinario. Creo, por encima de todo, en la utopía de los soñadores, aquellos que con humildad desean transformar el universo y convertirlo en un espacio favorecedor del bien humano.

Creo firmemente que una simple palabra puede cambiar el sentido de la vida, que un solo vocablo tiene el poder de conmover, inspirar, desafiar y transformar la perspectiva de la realidad cotidiana. Creo, en definitiva, que las palabras tienen la capacidad de crear. Una facultad que ejercen a través de aquellos que las escuchan, las imaginan y las sienten. Me rebelo, pues, contra la resignación que hunde a los hombres en el silencio.

Creo que el verdadero progreso, aquel que puede transformar el mundo en un lugar mejor, procede de la mente, de la creatividad y de la empatía humana. Es cierto que la tecnología es asombrosa y que jugará cada vez un papel más importante en nuestras vidas, pero la tecnología no es el futuro: lo somos nosotros. Creo, por tanto, que es nuestro deber pensar como una sola civilización y expandir el concepto de igualdad y propósito a todos los seres humanos.


 

Javier Manjón

Mi propósito es generar, proponer y liderar el desarrollo de ideas y proyectos que contribuyan al cambio, el crecimiento y el bienestar de personas y organizaciones.

Licenciado en Business & Marketing por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), completé mi formación en el mundo de los negocios con un grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. He realizado estudios de posgrado en Gestión del Cambio e Innovación Organizacional y en Inteligencia Competitiva en la Universidad Pompeu Fabra. Además, he impartido ponencias, seminarios y formación en distintas universidades, escuelas y centros de negocios de toda España.

Mi trayectoria y experiencia, tanto en el sector privado como en el público, aportan una visión única en la gestión de proyectos de cambio y la transformación de compañías y directivos.

¿Deseas saber más? Consulta mi perfil en Linkedin y sigue mis actualizaciones.

Linkedin Javier Manjón