Conferencias

Toda expresión hablada la asimila el hemisferio derecho del cerebro y produce una descarga emocional. Esta, a su vez, genera una o varias decisiones orientadas a cambiar la realidad de las personas, así como de los equipos y organizaciones de las que forman parte. La palabra es la palanca de la transformación.

Creo firmemente que una sola palabra puede cambiar el sentido de la vida, que un simple vocablo tiene el poder de conmover, inspirar, desafiar y transformar la perspectiva de la realidad cotidiana. Creo, en definitiva, que las palabras tienen la capacidad de crear. Una facultad que ejercen a través de aquellos que las escuchan, las imaginan y las sienten.

Creo en la comunicación como base de una experiencia transformadora; por este motivo, durante los últimos años he impartido formación, ponencias y seminarios en universidades, escuelas y centros de negocios de toda España.

Conferencias

«… palabras que conmueven, que inspiran, que desafían, palabras que pueden cambiar la realidad […], que pueden transformar el mundo».

 

Conferencia | Emprender un proyecto, perseguir un sueño

El concepto de emprendimiento ha experimentado una auténtica revolución durante los últimos años. Bien por iniciativa propia o impulsados por la situación actual del mercado de trabajo, son muchos los profesionales de nuestro país que se han lanzado a crear una nueva empresa o negocio, una esforzada travesía guiada, generalmente, por un gran propósito.

Este asunto se suele abordar tradicionalmente con cuestiones ligadas al mundo de la empresa: la planificación, la financiación, los recursos humanos o la tecnología que será aplicada al modelo de negocio. Pero también es importante y necesario que nos acerquemos a la experiencia que vive la propia persona. Comenzar un proyecto supone también un enorme reto personal, y conocer de antemano las etapas que has de atravesar es algo que puede resultar de gran ayuda.

-Emprender, perseguir un sueño, es también un modelo de vida-

Emprender un sueño_Javier Manjón

El arte del emprendimiento requiere de personas con habilidad para detectar oportunidades y afrontar riesgos, con alta tolerancia al fracaso, con confianza en sus conocimientos y capacidad de aprendizaje. Pero, además, emprender es una experiencia cargada de grandes retos y dificultades, que no solo cambiará el futuro profesional de la persona, sino también su esencia.

«Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo».

Info_conferencias