Muy pronto

Es un placer presentarte mi nuevo proyecto: El evangelio del silencio, una novela de misterio con tintes históricos, un escenario internacional y, sobre todo, una historia intrigante y bien documentada que te hará reflexionar sobre alguno de los pilares fundamentales en los que asienta la religión.

el evangelio del silencio_fecha

Sinopsis | El evangelio del silencio

«Todo lo dispusiste según el número, el peso y la medida». Esta enigmática cita, enunciada en el lenguaje de la geometría sagrada, y la confusa muerte del profesor de Historia Medieval Alejandro Márquez, son el germen de un relato que sumerge a sus protagonistas en una vertiginosa investigación. La periodista española Carmen Navarro, junto con sus dos entrañables amigos de juventud, el historiador francés Pierre Marty y el arqueólogo Patrick Levert, se ven envueltos en una trepidante carrera por descubrir el paradero de Yavé, una reliquia que, en palabras del propio Alejandro, podría cambiar la historia del mundo. En el trascurso de este empeño deberán escudriñar la vida de grandes personajes y desentrañar algunos de los episodios más sorprendentes de la historia de España, como el azaroso traslado de los restos mortales de Isabel la Católica hasta la emblemática ciudad de Granada. Traiciones, pugnas y asesinatos se suceden en escenarios tan diferentes como Madrid, Roma, Chicago o Jerusalén, en los que transcurre esta vibrante aventura.

En este espectacular paraje comienza la historia…

duero-toro.jpg

«Pierre Marty perdió la mirada en el horizonte. La luna llena que gobernaba el firmamento permitía ver con claridad la vega del Duero. El imponente río surcaba la naturaleza, la creación de Dios. De pronto, se dio la vuelta y clavó los ojos en la cúpula de la colegiata de Santa María la Mayor. Su construcción se inició en el año 1160 bajo el reinado de Alfonso VII, y fueron los Reyes Católicos quienes la erigieron como colegiata. La obra del hombre ejecutada bajo las premisas de la geometría sagrada. Patrick y Carmen observaron la mirada de su colega. Por un instante, pareció que ambos podían leerle la mente: números y proporciones que gobiernan el universo. El movimiento de los astros y el crecimiento de una flor. La estructura de un átomo y la consagración de una cúpula».

Toro Colegiata

¿Quieres descubrir otros lugares donde se desarrolla la novela?

Traiciones, pugnas y asesinatos se suceden en escenarios tan diferentes como Madrid, Roma, Chicago o Jerusalén, en los que transcurre esta vibrante aventura. ¿Reconoces alguna de estas ciudades?

 

La misteriosa carta del profesor de Historia Medieval, Alejandro Márquez.

La periodista española Carmen Navarro, junto con sus dos entrañables amigos de juventud, el historiador francés Pierre Marty y el arqueólogo Patrick Levert, se ven envueltos en una trepidante carrera por descubrir el paradero de Yavé, una reliquia que, en palabras del propio Alejandro, podría cambiar la historia del mundo. ¿Quieres leer la carta que dejó el profesor?


Queridos amigos, mis mousquetaires:

Si estáis leyendo esta carta (supongo que lo hará mi adorable Carmen) es porque, desafortunadamente, ya no estoy entre vosotros. Desde hace algunas semanas temo por mi vida. Mis últimas investigaciones me han llevado a descubrimientos que podrían cambiar la historia del mundo tal y como la conocemos en nuestros días. Tengo la certeza de que estas averiguaciones han terminado haciendo demasiado ruido y, desde hace algún tiempo, he empezado a recibir mensajes amenazantes con el objetivo de que abandone mis estudios. A mis años, no puedo dejar que el chantaje me impida llegar a conocer la verdad. Me consta que el peligro es real; por eso he organizado este encuentro, para pediros que continuéis mi labor. Si decidís hacerlo, os ruego que toméis las máximas precauciones. Por seguridad, no puedo revelar más información en esta nota. El lugar elegido para el encuentro y el mensaje que los tres deberíais haber recibido son el primer eslabón que os permitirá alcanzar la verdad. Formáis un gran equipo. El proceso acaba de empezar. Ex novo.

Alejandro Márquez


panorama-2154463

El que busca no descansará antes de que encuentre | Empieza a leer

¡Empieza a leer esta novela!

Ξ

«Omnia in mensura et numero et pondere disposuisti. Indocti discant, et ament meminisse periti».